APRENDE A HACER ESTOS DELICIOSOS POSTRES HELADOS, TE ENCANTARÁN!

Recetas 2042 Visitas

 

 

Puede ser una imagen de helado

 

Helado de vainilla

Ingredientes:
500 ml de leche entera
250 ml de nata para montar
6 yemas de huevo
200 g de azúcar
1 vaina de vainilla

Preparación:
1. Cortar la vaina de vainilla por la mitad a lo largo, raspar las semillas con cuidado.
2. Poner en una olla la leche, la nata y las semillas de vainilla. Poner a fuego alto hasta que hierva, poner a fuego muy bajo unos minutos para que agarre sabor.
3. Batir las yemas con el azúcar unos minutos, añadirlas a la olla y mezclar con cuidado y sin parar.
4. Mantener a fuego bajo y remover, sin que llegue a hervir para que no se corte.
5. Enfriar la mezcla y ponerla en el congelador y batir cada media hora durante 3 horas para romper los cristales de hielo que se van formando.

 

Puede ser una imagen de fresa y postre

 

Helado de fresa

Ingredientes:
500 g de fresas
400 g de azúcar glass
1/2 naranja (jugo)
1/2 limón (jugo)
350 ml de nata líquida

Preparación:
El recipiente donde vamos a preparar el helado lo metemos al congelador para que vaya enfriándose. Tamizamos el azúcar glass en un bowl. Lavamos las fresas, quitamos el tallo y picamos en trozos, luego hacemos con ellas un puré con ayuda de una batidora. Se cuela pasándolo por un colador para quitar todas las semillitas de las fresas. Mezclamos el jugo de las fresas con el azúcar glass envolviéndolo bien y se le añaden los jugos de naranja y limón. Guardamos en la nevera para que enfríe. Batimos la nata hasta montarla y mezclamos con la mezcla de jugos y azúcar que teníamos enfriando. Ahora vertimos en el molde o recipiente que habíamos metido a congelar, lo tapamos con un papel aluminio y lo guardamos en el congelador. Pasada una hora y media sacamos y revolvemos bien buscando que quede uniforme. Este paso es opcional, pero lograremos que quede más cremoso si lo sacamos unas horas después que vemos el helado hecho y lo revolvemos mucho, para luego meterlo al congelador de nuevo

 

Puede ser una imagen de postre

 

Helado de oreo

Ingredientes:
2 yemas de huevo
200 ml de nata
90 g de leche condensada
50 ml de leche entera,
1 cdita de esencia de vainilla
100 g de galletas oreo

Preparación:
Echamos en el vaso de la batidora las yemas de huevo, la nata, la leche condensada, la leche entera, la vainilla y la mitad de las galletas oreo. Si no tenemos congelador dejaremos la nata aparte y la montaremos para agregarla al final. Trituramos todo hasta obtener una crema homogénea. La otra mitad de las galletas la usaremos para agregar troceadas al helado cuando esté casi hecho. Reservaremos también un par para adornar si lo deseamos. Si vamos a hacer el helado con máquina, enfriamos la mezcla durante unas horas antes de hacer el helado. Luego pasamos el resultado a un recipiente de plástico, cubrimos con papel de horno, tapamos y dejamos en el congelador un par de horas antes de consumirlo. Si hacemos el helado de galletas oreo a mano, montamos la nata aparte y la agregamos con cuidado, una vez tengamos los ingredientes triturados. Congelamos y batimos cada cierto tiempo para que no se formen cristales de hielo.

 

Puede ser una imagen de postre e interior

 

Helado de chocolate

Ingredientes:
4 yemas de huevo
1/2 taza de azúcar
140 g de chocolate semiamargo para repostería
2 tazas de crema para batir
1 taza de leche entera

Preparación:
Bate las yemas con el azúcar hasta que esponjen y adquieran un color amarillo muy claro. Vierte en una olla de fondo grueso; mezcla con la leche y bate a fuego muy lento hasta que espese y cubra la parte de atrás de la cuchara. Transfiere la mezcla caliente a un tazón con el chocolate e incorpora mientras se derrite. Agrega la crema para batir e incorpora. Coloca el tazón sobre otro que esté lleno de agua con hielo; cuando la mezcla esté fría, métela al congelador en un recipiente resistente al frío y congela varias horas.

Compartir

Comentarios