Dios, hoy te pido que ilumines mi caminar, que nada me aparte de tu amor, líbrame de caer en tentaciones y de pecar contra ti, dame fuerzas, Señor, te necesito hoy más que ayer, las situaciones son difíciles, y muchas veces no sé cómo tomar las decisiones, guíame, enséñame el camino a seguir, que haga tu voluntad, que siga tu bondad y la verdad.
Señor te pido que me des entendimiento y sabiduría, para no dejarme llevar de mis decisiones humanas, si no que sea tu palabra mi guía. Padre amado, te pido fuerza para ser una mejor persona y digno de tu presencia, porque en ocasiones lloro por mis pecados, mis malas inclinaciones y por los deseo carnales que atormenta mi cuerpo.
Padre, reconozco que en ocasiones soy débil, pero tu Santo Espíritu me da fuerza y me anima a levantarme y a seguir adelante. Entiendo amado Dios, que seguir tus pasos no es una tarea para débiles, pero te imploro que seas mi escudo protector para impedir que toda piedra de tropiezo que me impidan seguir tu pasos sean apartadas.
Señor, elimina de mi mente cualquier pensamiento de egoísmo, envidia y odio, que me impidan ser parte de tu proyecto. Porque tú, mi bello Jesús, eres mi ejemplo a seguir, porque tú eres el amigo que no defrauda, el que nunca abandona, y el que en los momentos más difíciles de nuestras vidas, manifiestas tu grandeza.
Te pido señor que me des entendimiento para diferenciar lo bueno de malo, y que me ayude a ver con claridad cuáles son las mejores de mejores decisiones. Señor, dame paciencia para comprender, dame el don del perdón para perdonar y dame la serenidad, para aceptar que existe cosas que no puedo cambiar.
Amén.
Comentarios