¡Bienvenidos una vez más!
En esta hermosa oportunidad, les he traído una receta especial para que aprendan a realizar panes de leche fácilmente. Son deliciosos y tiernos que tendrás que hacerlo muy seguido. Vale, pueden creer que es una exageración, pero la textura y el sabor de estos panes es una delicia para comer por sí solos o acompañar otras comidas. ¡Espero que se animen a prepararlos para comprobarlo por sí mismos!
Hay muchas variaciones de la receta de panes de leche, sin embargo, yo he escogido la manera tradicional de hacerla que incluye el levado de la masa para que la levadura haga su trabajo e intensifique el sabor de los panes.
Acá la receta en video con todo detalle:
INGREDIENTES: (Para 16 panes)
1 Tza. (250ml) Leche tibia
1/2 Tza. (100g) Azúcar
1 sobre (7g) de levadura seca o 21g de levadura fresca
4 Tzas. (560g) de harina de trigo todo uso (se puede usar harina de fuerza o para pan)
1/2 Cdta. de Sal
1/3 Tza. (70g) de mantequilla sin sal derretida
2 Huevos a temperatura ambiente
1 Cdta. de extracto de vainilla
1 Cda. de miel
Para pincelar los panes:
1 Huevo batido con 2 cucharadas de leche
Opcional: Coco rallado y azúcar al gusto para espolvorear los panes.
PROCEDIMIENTO:
Elaborar la masa incorporando todos los ingredientes como se muestra en el video. Dejar levar en un lugar cálido durante 90 minutos o hasta que doble su tamaño. A continuación, transferir a la mesa de trabajo y extraer los gases de la fermentación. Dividir en 16 partes iguales y colocar en una bandeja enmantequillada, dejando espacio entre cada pan (observar en el video). Levar por segunda vez durante 45 minutos y precalentar el horno. Una vez transcurrido el tiempo del segundo levado, se pincelan los panes con la mezcla de huevo y leche y se espolvorean con coco rallado y azúcar (opcional). Se llevan al horno durante 15 minutos y al retirarlos se desmoldan inmediatamente y se pincelan con miel tibia (también es opcional). Se pueden comer calientes, tibios o a temperatura ambiente, al gusto del consumidor.
¡Muchas gracias por todo su apoyo, y nos vemos en la próxima receta!
Comentarios