Para empezar a bordar paños de plato necesitará tejido de algodón blanco prelavado para el diseño de bordados.
Corte varios centímetros más grande que el dibujo para extender los bordes del bastidor.
Quieres saber más, quédate en este post y aprende más sobre los paños de los platos de bordado.
Lo que necesitarás
Utilífi con el que desee:
- 1 círculo de 8 pulgadas.
- 1 Tejido estampado prelavado de 5 cm de ancho y 60 cm de largo
- 1 cuadrado estampado prelavado de 8 pulgadas; doblado por la mitad para otra toalla.
- Aguja de bordado
- Coser alfileres
- tijeras
- Destripador de costura opcional
- Línea de bordado
- Dedal opcional
- Hierro en bordado o patrón de hierro en lápiz para su propio patrón de hierro
- Regla para patrón cuadrado o patrón de círculo
- Tiza o marcador
Cómo bordar paños de plato
El tamaño del patrón de transferencia utilizado determinará el tamaño del bastidor que necesitará. Usé una placa redonda transparente para dibujar el círculo.
Funcionó muy bien. Para el cuadrado, usé una regla para dibujar las líneas y cortar.
Sugiero usar un pedazo de tela que usted va a estampar; para determinar el ajuste de calor.
Precalentar un hierro seco en la configuración de algodón para tejidos pesados o en la configuración de lana para tejidos ligeros; asegúrese de que la configuración de hierro no dañará la tela.
Corte el dibujo impreso eliminando cualquier pieza no deseada. Coloque el dibujo con el lado impreso boca abajo y centrado en la tela.
Repara en su lugar. Pon la plancha en la transferencia.
Mueva la plancha lentamente hacia adelante y hacia atrás durante 5 segundos. Levante cuidadosamente el borde del patrón para asegurarse de que el diseño de transferencia es claro.
Si no está claro, repita el proceso anterior. Un lápiz de transferencia se utiliza para dibujar un dibujo sobre papel para hacer su propio hierro en la transferencia.
Ten mucho cuidado con la tela
Pon la tela entre bastidores. Tire suavemente del exceso de tela alrededor del portador para que sea firme y seguro.
Enhebrar la aguja utilizando la cantidad recomendada de roscas. Usé 2. No ates un nudo al final.
Tire del alambre a través de la cuenta en la parte inferior, dejando una cola de 5 cm. Haga una puntada pequeña y tire de la línea con fuerza, pero tenga cuidado de no tirar de ella completamente.
Deja una cola de 2 pulgadas. Repita una segunda vez aproximadamente el mismo punto para sostenerlo. Este método tendrá un punto más atractivo en la parte posterior.
Te mostraré el verso más tarde.
Continúe cosiendo hasta que necesite enhebrar la aguja. Asegúrate de mantener el último punto de la misma manera que empezaste.
Coser la última puntada dos veces y coser el hilo dejando una punta de cinco centímetros al final.
Comience una nueva puntada superponiendo la primera puntada cosiendo la primera puntada dos veces como se explicó anteriormente y continúe cosiendo hasta que termine de dibujar, cambiando los colores según sea necesario.
Deje una punta de 2 pulgadas antes de cortar la línea. Asegure el comienzo de la puntada de carrera cosiendo la primera puntada dos veces, dejando una punta de 2 pulgadas.
Tendrás que hacer esto cada vez que pases el hilo de la aguja y empieces de nuevo. Continúe cosiendo el dibujo como se muestra.
Termina sosteniendo el último punto. Después de que el dibujo fue bordado; Recorta todos los cables sueltos en la parte posterior (cerca del paño) para un hermoso acabado.
La clave para hacer el diseño hermoso es seguir el diseño de cerca, haciendo puntos muy pequeños y uniformes y manteniendo la línea estirada pero no arrugada.
Si usted está haciendo la puntada de la cruz, simplemente haga un punto como una X.
Ten paciencia para aprender a bordar paños de platos
Se necesita práctica y paciencia. Me gusta usar una aguja corta y delgada con un gran ojo que bordar.
Otra punta es no tratar de hacer que el hilo se estire para hacer una puntada si es para dar un punto mayor que lo que estaba cosiendo.
Esto hará que el lado equivocado se vea feo y puede aparecer en el lado derecho. Lo mejor es proteger la punta y reiniciar con un umbral.
Si lo hace, se reducirá el exceso de línea en la parte posterior de la tela.
Con los lados derecho juntos (círculo bordado y el círculo de forro) asegure el forro en el dibujo. Cose alrededor del borde exterior, haciendo una costura estrecha de 1/4 de pulgada.
Asegure cuidadosamente los bordes exteriores del círculo con tijeras en la costura. Esto permite que la curva sea plana.
Tire del revestimiento de la tela lejos del dibujo para que pueda cortar cuidadosamente una hendidura que le permite girar la tela en el lado derecho como se muestra.
Ten cuidado, pero usa tu creatividad
Tenga cuidado de no cortar el lado del diseño de la tela. Gire la tela en el lado derecho y pulse.
Mi madre habría cosido el borde de manera diferente a como yo aquí, pero desafortunadamente nunca la vi hacer esa parte.
Doblé el cuadrado por la mitad en un ángulo, presioné y luego me di vuelta debajo de los bordes para caber en la esquina y clavado en la toalla.
Convertí un solo dobladillo de 1/4 de pulgada en tres lados del paño bordado blanco, dejando el borde inferior solo. Se enhebrará bajo el borde y se coserá.
La desventaja es que se arrugan hasta que se lavan unas cuantas veces. Paños de plato bordados, porta ollas y fundas de almohada traen una sensación cómoda a la casa.
Espero que te inspires a bordar un set para ti o para alguien que amas.
Comentarios