En esta ocasión venimos a traerte una deliciosa torta rellena cremosa, la cual estamos seguros te va a encantar. Debido a que combina todo lo que nos gusta en un postre, para empezar, se combina ese lado dulce del pastel con la cremosidad del relleno. Por lo que es una torta que estamos seguros que gusta.
De hecho, es un postre que seguramente vas a querer compartir con tus seres queridos en alguna reunión familiar. Es importante decirte que este postre no es para nada complicado de hacer, de hecho, es un clásico pastel esponjoso, con un poco más de dulce en su interior. De este modo se consigue realzar el delicioso sabor que ya tiene el pastel.
Ingredientes
- 4 huevos.
- 1 pizca de sal.
- ¼ taza de aceite.
- 1 taza de azúcar.
- ½ taza de agua hirviendo.
- 2 tazas de harina de trigo.
- 200 gr. de crema de leche.
- 2 latas de leche condensada.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- ½ cucharadita de esencia de vainilla.
- 1 ½ cucharadita de levadura química.
- 100 gr. de chocolate medio amargo en pedazos.
- ½ taza de cacao en polvo + 2 cucharadas para espolvorear.
Pasos para preparar la torta rellena cremosa
- Lo primero que hay que hacer es batir los huevos con el azúcar y el aceite. Mientras que, en otro tazón, mezclamos la harina de trigo y la sal.
- Ahora se tiene que añadir la mezcla de secos y el agua a la mezcla de las yemas, asegurándonos de que esté bien incorporado, para luego añadir la esencia de vainilla y por último la levadura.
- Luego tienes que dividir la masa en porciones iguales y a una de ellas tienes que añadir el cacao en polvo.
- Ahora coloca la masa blanca y la de chocolate para que queden mezcladas en una fuente redonda. Es importante, que la misma esté forrada con papel manteca o engrasada, de este modo evitamos que se pegue.
- Tienes que precalentar el horno a 180 grados por 40 minutos.
- Luego en una olla, tienes que juntar 1 lata de leche condensada y 1 cucharada de mantequilla.
- Poner a fuego medio siempre revolviendo y cuando la mantequilla se haya derretido añade el chocolate. No debes dejar de revolver hasta que empiece a desgastar la olla.
- Apaga el fuego y añade 100 gramos de crema de leche. Debes mezclar, añadir en una manga de confitería y poner a refrigerar.
- Al momento que se enfríe el pastel corta por la mitad y toma la base de la torta, para confeccionar con el relleno alternando bolitas blancas y negras y sobre ellas colocar la otra capa de torta.
- Lo último es espolvorear cacao en polvo y decorar con dulces caseros. Ahora a disfrutar de una deliciosa torta rellena cremosa.
Comentarios