Al hablar de postres rendidores, deliciosos y oportunos a la hora de elaborarlos y servirlos; la debilidad del invitado se centra inicialmente por los ojos y luego por el paladar.
Entonces, nada mejor que una combinación de gustos dulces que se puedan diferenciar y a la vez fusionarlos en la boca hasta deglutirlos lentamente.
Estas Vainillas disfrazadas de diversos colores, se pueden servir como postre helado dando una consistencia y sabor únicos.
De muy fácil preparación y con ingredientes fáciles de conseguir que a continuación se detallan:
Ingredientes para 8 porciones:
– 20 Galletitas Vainillas
– 1 Lata de Duraznos Amarillos en Almíbar
– 100 cm3 de Vino Oporto Dulce
– 500 grs de Crema de Leche
– 500 grs de Queso Crema saborizado
– Ralladura de Chocolate con leche ó Amargo según el gusto.
– Agua: Cantidad Necesaria
– 500 grs de Dulce de leche Repostero (consistente)
Preparación
Seleccionamos un molde al que colocamos el papel film.
En un recipiente profundo pero amplio, añadimos el Vino Oporto rebajado con un poco de agua aproximadamente un vaso y vamos colocando las vainillas para humedecerlas totalmente. Tener cuidado de no sobreabundar con el líquido para no terminar por partir las galletitas.
Por otro lado en un bowl mezclamos la crema de leche batida a punto nieve con el queso en crema y el dulce de leche repostero. Esta unión se fusionará en una mezcla consistente pero manuable a la vez.
Por último sumamos la ralladura de naranja con el chocolate rallado a nuestra preparación.
Emplatado del Postre
En el molde seleccionado al comienzo, formamos una base con las vainillas remojadas ó humedecidas previamente.
A esta base deslizamos una apreciable capa de la mezcla obtenida con crema y dulce para lograr la adhesión a la próxima base de vainillas a colocarse encima de ésta, obteniendo un segundo piso.
Continuamos de la misma forma hasta lograr los pisos deseados del postre.
Al finalizar el último piso de vainillas, realizamos la presentación final; colocando encima de todo, los duraznos en almíbar cortados en forma de pétalos simulando una flor, con el centro de dulce repostero.
Llevamos a la heladera por un tiempo de 5 horas aproximadamente para lograr la consistencia y el frío deseado.
De más está decir que nuestro postre es una delicia total para nuestros paladares y un delicadeza de colores a nuestros ojos.
No dejen de probar las Vainillas al Oporto con Dulce de Leche y Duraznos, seguramente no se arrepentirán y sus invitados se lo agradecerán.
Comentarios