Hoy les vamos a enseñar una manera de hacer helados, o paletas, en el hogar de una manera realmente simple. Y es evidente, sin heladera. Solo necesitáis un bol extenso y una varillas, eso si mejor si son eléctricas, si no se les puede quedar el brazo acalambrado.
¡¡Ya veran que ricos quedan!! Y algo delicioso de los helados de Oreo caseros es que son muy pero muy cremosos. Les aseguramos que serán muy halagados en la sobremesa en nuestra próxima comida familiar.
Ahora si, vamos a mostrar los ingredientes de la receta de estos Helados de Oreo Caseros
Ingredientes
- Para 6 helados como los de la fotos
- 300ml de nata o crema para montar
- 125gr de queso crema
- 12 galletas Oreo (o similares)
- 50gr de azúcar
- 1 cucharada chica de vainilla líquida
Elaboración
Cómo elaborar los helados de Oreo caseros
1.- Comenzaremos separando las galletas del relleno. Con el apoyo de una paleta o cuchillo reducido se hace muy simple.
2.- En un bol grande vamos a poner la nata, que tendremos bien fría, y batiremos a agilidad despacio para que monte.
3.- En relación la nata empieze a montar añadiremos el azúcar, para que se disuelva bien, y vamos a seguir batiendo.
4.- Una vez que la nata ya logró estar semimontada, oséa que la batidora ya deje surcos en la nata pero aun esté un poco liquida, añadiremos el relleno de las galletas Oreo, el queso crema y la vainilla liquida.
5.- Batiremos un algo más para que quede una crema homogénea.
6.- Trocearemos las galletas Oreo con los dedos y añadiremos la mitad a la crema que hemos listo antes. Con el apoyo de un lengua o cuchara removeremos un poco para que se repartan las galletas.
7.- Repartiremos la crema de helado de Oreo en 6 moldes de helados, en nuestro caso vasitos de plástico, y vamos a poner a congelar más o menos media hora.
8.- Sacamos los heladitos del congelador, les vamos a insertar los palitos de madera, o unas cucharitas de plástico, y repartiremos el resto de galletas trituradas por arriba para que cubran todo el helado. Con los dedos presionaremos para que queden bien pegadas.
9.- Congelaremos otra vez por lo menos unos 5-6 horas para que el helado de Oreos quede bien duro.
10.- Finalmente los desmoldamos, si elegimos los vasitos de plastico, solo debemos hacer cortes a los laterales de los vasitos y estirar un poco, luego saldrán enseguida.
¿Que les han parecido estos helados de Oreo? ¿A que es una receta super simple? Ya que con esta misma receta podeis llevar a cabo varios más helados modificando los pedacitos de galletas por chocolate, fruta, otras galletas, caramelo.
Comentarios