Estofado de Pollo, una receta que viene ya hace años, recuerdo proceder a la vivienda de mi abuela y comer esta receta, desde luego por más esfuerzo que realice jamás logré el mismo gusto, y pienso que a todos les pasa.
Sin embargo hoy vamos a intentar hacer esta receta lo verdaderamente parecido viable al gusto de la Abuela, pero con una vuelta de tuerca, nos animamos a realizarla al Disco de arado. Espero que les quede como el gusto que tanto deseo obtener cada vez que la realizo.
Ingredientes del estofado de pollo
- 1 Pollo
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento Morrón Rojo
- 3 Tomates (si están un poquito maduros bastante mejor)
- 5 Papas
- Ají triturado
- Perejil
- Orégano
- 1 Hojas de Laurel
- Aceite (Mejor si es de Oliva)
- Sal y Pimienta
Una vez conseguidos todos los ingredientes y con un mucho amor comencemos a realizar la preparación de ésta receta que les brindamos a continuación
Preparación del Estofado de Pollo al Disco
Mientras ubicamos el Disco al fuego y se exita, continuamos a cortar el pollo en presas pequeñas y le retiramos completamente la piel, ten en cuenta que un estofado con la piel de pollo puede salir bastante grasosa y la piel no le otorga un óptimo aspecto.
El misterio de un óptimo estofado está en el sofrito inicial, para eso vamos a poner en una licuadora o procesador la cebolla, el pimiento morrón rojo, los tomates, un tazón de agua y condimentamos con ají triturado, orégano sal y aceite. Procesar y reservar.
En el disco ya ardiente ubicamos algo de aceite y empezamos a dorar las presas de pollo, ten en cuenta que tienen que quedar bien doradas por todos sus lados.
Una vez doradas las presas de pollo las retiramos y las reservamos al costado del fuego mientras en el aceite que sobra vamos a sofreír el licuado de verduras previo.
Pasados unos 5 minutos o cuando observemos que las verduras ya están cocidas volvemos a ubicar el pollo dorado, y rectificamos con sal y pimienta. Añadimos el papel de laurel.
Si observamos que se va secando la elaboración tenemos la posibilidad de agregarle una medida pequeña de agua o caldo.
Pelamos y cortamos las papas en cubos del mismo tamaño y las añadimos a la elaboración, cocinamos por 20 minutos más y retiramos del fuego. Condimentamos con perejil picado y servimos.
Comentarios