No mucha gente lo sabe, las semillas de papaya se pueden comer. ¡Este es su gran beneficio!

Remedios Naturales 28314 Visitas

 

Cuando les pregunté a mis amigos, casi el 90 por ciento de ellos respondió «no se puede comer». Yo también.

La papaya es muy popular entre muchas personas, esto se debe a que tiene buen sabor y su perfil nutricional es extraordinario para el organismo.

No solo eso, ¡resulta que también puedes comer semillas de papaya!

 

  1. Las semillas de papaya contienen varios micronutrientes esenciales

Las semillas de papaya son muy ricas en polifenoles y flavonoides, dos compuestos que actúan como excelentes antioxidantes para ayudar a mejorar su salud.

Los antioxidantes contenidos en estas semillas de frutas juegan un papel contra los radicales libres causantes de enfermedades que causan estrés oxidativo, además de que también funcionan para prevenir enfermedades crónicas.

  1. Las semillas de papaya están llenas de grandes cantidades de ácidos grasos monoinsaturados saludables.

Según un estudio, en personas con diabetes tipo 2, comer alimentos que contienen ácidos grasos insaturados puede reducir los niveles de triglicéridos en un 19% y reducir el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (VLDL) en un 44%.

  1. Las semillas de papaya contienen una buena dosis de fibra.

Consumir cada vez más alimentos con alto contenido de fibra nos ayudará a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol.

Además, puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y reducir la obesidad.

  1. Las semillas de papaya también pueden ayudar a combatir infecciones y destruir ciertos tipos de hongos y parásitos.

Según un estudio de probeta que se ha probado, el extracto de semilla de papaya es muy eficaz contra diferentes tipos de hongos, incluidos los patógenos específicos que causan las infecciones por hongos.

Otro pequeño estudio también encontró que beber un brebaje hecho con semillas de papaya secas y miel fue significativamente más efectivo para matar los parásitos intestinales que el placebo .

  1. Además, las semillas de papaya también son muy buenas para proteger la función renal.

Los riñones juegan un papel muy importante e integral en la salud. Los riñones actúan como filtros para eliminar los desechos y el exceso de líquido de nuestro cuerpo.

El consumo de semillas de papaya puede proteger y mantener la salud de nuestra función renal, esto se debe a que las semillas de papaya contienen antioxidantes que pueden destruir o prevenir el daño oxidativo a las células renales para que estén protegidas.

Debido a que las semillas de papaya son muy ricas en propiedades antibacterianas, no debes comerlas en cantidades excesivas. En un día no debe consumir más de 1-2 cucharaditas de comida en cualquier forma. ¡O se machaca, se seca y se muele o se come crudo así como así!

Así que, a partir de ahora, ¡no le temas a las semillas de papaya! Se pueden comer semillas de papaya. Vamos, cuéntaselo a tus amigos. ¡Esto también puede ayudar a su salud!

EN EL SIGUIENTE VIDEO TE ENSEÑO COMO CONSUMIRLO Y TODOS SUS BENEFICIOS

Compartir

Comentarios